jesúsrené

Crítica destructiva y opiniones sesgadas sobre temas (ir)relevantes

miércoles, mayo 25, 2005

huelga para beber

Leyendo el periódico me encontré con una noticia que me puede llevar a ejercer acción similar: exigir el derecho de beber en el trabajo.
Sucede que en Dinamarca los trabajadores de una compañía de cerveza (Harboe) están consternados porque se les quitó el derecho -ilimitado- de poder beber el producto de la empresa mientras laboraban. Los cínicos, a pesar de que se les permite -bajo el nuevo reglamento- beber seis botellas diarias, afirman que la medida es "una restricción inadmisible de sus libertades personales básicas". Como respuesta el 90% de la plantilla laboral acordó levantarse en huelga.
Lo curisoso del caso es que el jefé del comité de la empresa, Leif Bathum, admitió que "valoró mal la clara insatisfacción de las bases con la nueva reglamentación" y que es muy probable que revoque la medida... Pues claro que iban a estar insatisfechos los borrachines, no? Vaya genio...
A ver si el ejemplo de estos nobles y valientes trabajadores no se convierte en punta de lanza para un movimiento mundial a favor del consumo etílico laboral.
No nos podemos esperar para votar a favor...