jesúsrené

Crítica destructiva y opiniones sesgadas sobre temas (ir)relevantes

jueves, mayo 04, 2006

capicúa

Un número es capicúa si al sumar sus digitos se obtiene la misma cantidad que multiplicándolos (como el 22)... Ahí va un acertijo que me encontré en una revista:

"Me encontré un billete muy interesante, su número de serie es capicúa. El primer dígito es la edad de mi hermano menor; los dos siguientes son la edad de mi hermano medio y los dos últimos son la edad del mayor -que por cierto le lleva más de un año al mediano. ¿Qué número de serie es mi billete?"

(está sencillo)

7 Comments:

  • At 3:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    weeeey que pedo con tus revistas?

     
  • At 6:42 p.m., Blogger Viko Mora said…

    10203?

     
  • At 10:10 a.m., Blogger rené said…

    1+0+2+0+3=6
    1*0*2*0*3=0

    ¿Qué pasó con tu pensmiento no lineal? jaja ;)

     
  • At 3:14 p.m., Blogger Viko Mora said…

    Lo dejé en el examen de Auric.
    (uuuuu) jaja

     
  • At 12:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    11215

    Gracias, René: a un chavo en el trabajo le da dado por retarme con acertijos de lógica (según él, es masón). No ha logrado vencerme; esto es si no cuentas el problema en el que enunció "que sean geométricamente iguales" en vez de decir "demostrar geométricamente que sus áreas son iguales".

    Entonces, ando buscando acertijos para ponérselos yo a él. Si te sabes más problemas me los dices.

     
  • At 1:15 p.m., Blogger Andrea Mentxaka said…

    René, pásale este al Memo Yrizar que va a presentar su examen de admisión a la maestría ... y le dije que venían este tipo de 'acértijos', pa' que se vaya preparando jaaj

     
  • At 5:05 p.m., Blogger rené said…

    Se lo pasaré a Yrizar!

    Bárbara ganó!

    Otra respuesta, bonita por simétrica es:

    31113

    un palíndromo cualquiera.

     

Publicar un comentario

<< Home