jesúsrené

Crítica destructiva y opiniones sesgadas sobre temas (ir)relevantes

domingo, septiembre 04, 2005

Hi5


Últimamente nuestros correos eléctronicos se han visto invadidos por invitaciones de nuestros amigos para formar parte de comunidades virtuales cuyo fin es "mantenernos todos en contacto y conocernos mejor". Personalmente no me he había visto atraído a formar parte de tales "circulos de amistad", había visto como funcionaban y pensaba que su único beneficio sería el de acarrear más correspondencia basura a mi ya de por sí congestionado correo auxiliar (la típica cuenta que todos tenemos para poner en aquellos sitios cuya cuota de inscripción es precisamente una dirección electrónica para mandarnos nuestra contraseña y la subsecuente avanzada de mails publicitarios). Pero bueno, la otra vez tuva la oportunidad de meterme a la cuenta de un amigo (en Hi5), estarme dando vueltas un rato, y la verdad es que son bastante divertidos, aunque, como se puede suponer, no exactamente por su preconizado "stay in touch", sino por revisar la capacidad de autohumillación que muchos de sus usuarios no estuvieron dispuestos a desperdiciar.
Lo primero que nos llama la atención en los "espacios personales" del círculo es, obviamente, la galería de fotografías. Lo que resulta increíble y paradójico es que muchos de los usuarios incluyen fotos donde no ofrecen, lo que se dice, su mejor perspectiva estética, dando cabida a la reflexión sobre su estado mental, porque, ¿quién en su sano juicio expone en la red fotografías donde sale con cachetes inflados, horribles escotes o brazos y piernas más hinchados de lo normal? Digo.
Pero definitivamente, la parte más interesante es la de los perfiles personales, donde los usuarios a través de ciertas preguntas intentan esbozar algunos detalles de sus aburridas personalidades. Aquí lo primero que recuerdo es el campo donde se le pide a la gente que describa lo qué les gusta hacer, y revisando el conjunto de respuestas, lo más referido era el intrépido enunciado: "me gusta viajar y conocer gente". ¡Caray! ¡Cuánta profunidad! ¡Qué respuesta tan reveladora! Vamos, el enunciado, al menos que se trate de un inquebrantable misántropo ermitaño, es tan insignificante como decir "acostumbro respirar y parpadear".
La siguiente sección es la que aborda los gustos personales, pidiéndole a los usuarios que nombren sus películas, libros y programas de TV favoritos. Preguntas harto ambiguas e inútiles, porque sabemos, tenemos equipos de futbol favoritos, pero no libros ni películas favoritas. Comenzando con los libros, las respuestas son bastante ilustrativas, pues parten desde el franco y directo "no me gusta leer", pasando por obras que ninguna persona normal consideraría favoritas, hasta el multicitado movimiento insignia de la decadencia intelectual llamado "autoayuda y superación personal".
En cuanto a las películas, las respuestas van en el mismo tenor, digo, no espérabamos ensayos sobre teoría cinematográfica, pero tampoco respuestas tan pueriles como "me gustan las comedias románticas", "las películas bonitas", "la guerra de las galaxias", "las de Brad Pitt". Es evidente que la gente no teme mostrar su baja inclinación hacia las manifestaciones artísticas.
Respecto a los programas de TV, también nos topamos con resultados muy entretenidos. Como era de esperarse los programas más citados fueron las banales y vendedoras series de clichés norteamericanos (Friends, Desperate Housewives, etc.). Aunque sin duda la respuesta que más gracia me causó fue la de la chica que puso "me gustan casi todas las del Sony", ¡Plop! ¡Pero si son como veinte! Alguien debe enseñarle a esa persona que la vida se compone de cosas más interesantes y productivas que estar viendo esas basuras. Porque si bien, aceptémoslo, todos de vez en cuando nos aventamos algunos cuantos capítulos de tales cosas -especialmente cuando estamos crudos y nuestro nivel de actividad cerebral conciente no da para más-, definitivamente es un exceso decir que nos gustan todas, que sabemos sus horarios y que por ningún motivo nos las queremos perder, ¿verdad?.
Ya no recuerdo que otros campos o preguntas venían, pero pues en general podemos concluir que visitas esporádicas a Hi5 constituyen una buena opción para aquellos que nos gusta alimentar nuestro morbo despreciativo. Guiño.

2 Comments:

  • At 6:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Chris Cortez is okay
    A couple of Chris' friends have emailed me to ask about him. He and Melody rode out the storm at their house in Slidell which apparently didn't sustain too much damage.
    Thought i'de check out your blog and i must say... not too shabby ..lol.. care to do me the favour and check out mine about dui lawyer .. lemme know what you think. Amanda

     
  • At 8:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Five Things to Know About John Battelle
    He is the ``band manager'' for BoingBoing, a tech and culture site that's one of the most popular blogs in the world, meaning he helps the bloggers with business strategies.
    Nice people.

    I had a great time here. If you want to learn about ad tracking issues. come and visit my site.

    Enjoy!

     

Publicar un comentario

<< Home